Llamados por su calidad a formar parte de una hipotética marca Reyno Gourmet,  denominación bajo la que, desde el prisma musical, podríamos reunir a las mejores  bandas surgidas en Navarra, RED ROOSTER REBELLION saltan a la palestra a lo  grande, digámoslo directamente. Sorprendiendo con un gran disco, Believe, punto de  llegada de un proyecto que comenzó a gestarse en 2010 de manos del vocalista Omar Pizarro y del guitarrista Joserra Mitxelena, piedras angulares del mismo: principales  puntales de una formación que, actualmente, se completa con Oswaldo Oneca, al bajo, e  Igor Telletxea, a la batería.

Believe fue registrado en los estudios R-5 de Oricain durante la primavera de  2012; las labores de grabación, mezclas y producción corrieron a cargo de Germán  Villacorta, reputado productor afincado en Los Ángeles que ha trabajado con artistas  como Ozzy Osbourne, The Rolling Stones o Rage Against the Machine, llevándose a  cabo la mezcla final en Dynamic Wave Studios y la masterización, en Dave Collins Studios, sitos ambos en Los Ángeles.

Demostrando el cuarteto vivir el rock apasionadamente, en primerísima persona,  Believe ofrece una personal concepción de hardrock y rock americano que, tintado de  post-grunge, envuelto en sutiles atmósferas de rock alternativo, no deja indiferente a  nadie. Believe, la tarjeta de presentación de RED ROOSTER REBELLION, un CD  vertebrado alrededor de unas composiciones de atlética complexión y electrizante  sonido que, perfectamente dibujadas por las guitarras de Joserra y rubricadas por la  voz de Omar, sostenidas por una pétrea base rítmica, van creciendo durante el minutaje  del álbum de forma exponencial, haciendo que el disco crezca más y más desde que se  activa el play.

Conforme se van sucediendo las canciones, unos temas, once, que suenan  enormes, poderosos. Impetuosos. Denotando gusto, autoridad y maestría, conformando  una rotunda colección de singles en potencia que derrochan genuino regusto a rock  angelino: desde Over your head, pórtico del álbum y tema protagonista del primer  videoclip, hasta Feels so far, el último, sucediéndose entre ambos sin poder prescindir  de ninguno, en imparable increscendo, los demás: Lost memories, Rising, Its never  weary, you are my loneliness, Believe, Hear your calling, Falling down, River road y  Ghost on your side.

Believe, creer. Tener fe en el rock & roll, he aquí la prueba de ello, el presente  disco: toda una declaración de intenciones grabada a fuego en sus pistas. RED  ROOSTER REBELLION, preparados para lo que sea, caballos y caballos de potencia  e irrefrenable pulsión canción a canción: con las botas puestas y el cargador repleto,  llamando a la puerta con fuerza, llegados para quedarse. Listos para ir a por todas.

J. ÓSCAR BEORLEGUI